

La Energia
La energia no se crea ni se destruye, solo se transforma
La energÃa es la fuerza vital de nuestra sociedad, la capacidad que tienen los cuerpos para producir un cambio o realizar un trabajo y la causante de todos los cambios que vemos a nuestro alrededor.
Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energÃa eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también habÃa desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerÃas, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnologÃa han cambiado, drásticamente, las fuentes de energÃa que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un paÃs está ligado a un creciente consumo de energÃa de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.
Son aquellos materiales y fenómenos que pueden proporcionar energÃa.El sol, el viento, la leña, los alimentos y el carbón.
También se les llama recursos energéticos.
EnergÃa que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energÃa que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
-
EnergÃa eólica
-
EnergÃa geotérmica
-
EnergÃa hidroeléctrica
-
EnergÃa mareomotriz
-
EnergÃa solar
-
EnergÃa undimotriz
-
La biomasa
-
Los biocombustibles
Son fuentes de energia que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, las cuales, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o de extracción económicamente viable.